Manual de instrucciones para trámite Mutación Tercera (Incorporacion construciones)
A continuación, los pasos para realizar la solicitud:
PASO 1:
- Inicia sesión, en caso de no estar registrado lo invitamos a hacerlo.
PASO 2:
Completa el formulario de la solicitud, adicionalmente adjunta la documentación requerida, para esto:
- Diligenciar los datos de la persona solicitante para realización del trámite. En caso de ser Nit, por favor ingresar el código de verificación anteponiendo un guión (-).
- Diligenciar información del predio indicando el número catastral.
- Adjuntar documentos de la solicitud como:
- Certificado de tradición y libertad
- Planos
- Acto administrativo o sentencia judicial debidamente registrada.
En caso de aplicar para mejoras en terreno ajeno, se debe adjuntar:
- Carta venta
Para el caso de cambio de poseedor, se debe adjuntar los documentos digitales en formato pdf que permitan establecer la posesión alegada
- Tipo de documento
- Constancia de pago de impuestos
- Constancia de pago de servicios públicos
- Constancia de pago de contribuciones
- Constancia de pagos de valorización
- Actas de colindancia
- Otros
Paso 3:
- Aceptar terminos y condiciones y una vez gestionada la solicitud, ten presente la descarga de la resolución emitida.
Número de visitas a esta página 172
Fecha de publicación 18/03/2023
Última modificación 18/03/2023